Fotos, Videos, Música y más…

Cuando tenemos un proyecto en mente, ya sea una entrada de blog, una página web, landing page, video para Youtube o simplemente una entrada en cualquier red social, sin duda vamos a necesitar recursos: Fotogafías, Videos, Música, Ilustraciones, Vectores, Botones, Iconos, etc.

La búsqueda de una fotografía de excelencia fué, de hecho, una labor que exigió mucha inversión en planificación, trabajo y dinero, a editores de periódicos y revistas, pero con internet llegaron facilidades jamás imaginadas.

Hoy, conseguir una fotografía es tan fácil como ingresar a un banco de imágenes. Existen algunos tan fabulosos como Sutterstock, con 135 millones de imágenes disponibles.

Con un stock tan grande como el de Sutterstock no es difícil encontrar fotos que sobrepasen nuestras expectativas. Pero en la relación con este sitio se señalan frecuentes y diversos comentarios adversos, como:

Que ofrece un lote de fotografías gratuitas que no lo son tanto, porque están grabadas con una notoria marca de agua; Que las imágenes de pago son excesivamente caras y; Que existen problemas de conexión, debido a lo cual hay clientes que han tenido que pagar por fotografías que no han descargado.
Pero existen decenas de alternativas a Sutterstock, donde es posible conseguir imágenes excelentes, gratuitas y libres de regalías. Hay sitios en que se solicitan, sin obligarlo, la acreditación de la autoría de una imagen y también los hay de pago, pero a precios notablemente razonables. Te invito a conocer algunos de los más interesantes, en los que además de imagenes, podrás encontrar también música, videos, ilustraciones…

Pixabay

Con 960 mil fotos gratis, es uno de los mejores proveedores de imágenes, vectores e ilustraciones. Todas las imágenes y videos son publicadas libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Puede descargarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales. No es necesaria atribución. Diversos sitios que tratan acerca de bancos de fotos dan cifras diferentes sobre la cantidad de fotos que tiene Pixabay a disposición del público, pero ya sean 350 mil, 450 mil o casi un millón, lo más probable es que en www.Pixabay.com encuentre la solución que está buscando.

Wikimedia Commons

Se le considera el mayor archivo de imágenes en internet, cuyo uso es gratuito y sin regalías. Cuenta con una colección que supera los 39 millones de fotografías, donde, muy posiblemente, usted va a encontrar la que está buscando. Encuéntrela en www.commons.wikimedia.org/wiki

Libreshot

LibreShot.com es un proyecto de uso gratuito que contiene un amplio stock de fotos, que destinado a ayudar a los diseñadores web, diseñadores gráficos, profesores, estudiantes, blogueros, periodistas y todas las personas que quieran usarlas.

Es un sitio recomendado por los conocedores, dada la variedad de fotos viajeras y de animales, entre otras. El fotógrafo Martin Vorel pone su colección a disposición su colección de fotografías sin pedir nada, aunque le gustaría que agreguen un link a su sitio web www.libreshot.com.

The Stocks

Esta web recopila fotografías, iconos, vídeos, audios, fuentes y más recursos totalmente libres de derechos y, además, ofrece enlaces con diez bancos con cientos de miles de imágenes totalmente gratuitas.

En el sitio www.thestocks.im, el visitante encontrará un menú lateral que le permite ingresar a recopilatorios de fotos, mockups, fuentes, iconos, etc., que se pueden utilizar en proyectos personales, comerciales o incluso modificarlos (siempre que el autor lo indique).  Es, junto a www.pixabay.com,  uno de los sitios más completos, en la provisión de fotografías y otros materiales de diseño web.

Gratisography

Es un banco de fotografías creado y abastecido por el fotógrafo Ryan McGuire , que se pueden utilizar gratuitamente en proyectos personales y comerciales. En www.gratisography.com, usted puede encontrar nuevas magníficas fotografías, libres de restricciones por derechos de autor, todas las semanas.

ISO Republic

Es un banco de imágenes gratuitas, de gran calidad, para proyectos personales y comerciales y, aunque no lo exige, el sitio recomienda que le acrediten las fotografías y que no se les utilice para la venta.

El sitio hace la reserva, sin embargo, de observar que hay algunas imágenes que pueden contener derechos privados de alguna empresa, por lo que se necesitaría permiso para publicarlas.

Para visitar el sitio, nada más pulse: www.isorepublic.com.

Y algunos más también interesantes, que puedes encontrar en internet si preguntas a Papi Google…

  • iStock Photo
  • Death to Stock
  • MMT Stock
  • Unsplash
  • Pikwizard
  • Bigstockphoto
  • 4freephotos
  • Pond5

Esta entrada fue publicada en Marketing, Recursos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.