Criptomonedas

¿CRYPTOMONEDAS?

¿Qué es la criptoconversión?  Estoy seguro de que muchos de ustedes son curiosos de este llamado «dinero del siglo 21 y del futuro”, y debido a su creciente reconocimiento y seguridad, el mercado de las criptomonedas parece brillante en adelante.

Para este artículo vamos a cubrir 5 temas:

  • ¿Qué son las Cryptomonedas?
  • ¿Cómo funcionan las criptocurrencies?
  • ¿Qué es un sistema de caja descentralizado?
  • ¿Para qué se utiliza la criptografía?
  • ¿Qué estan haciendo los mineros?

¿QUÉ SON LAS CRYPTOMONEDAS?

Esta es una de las preguntas más frecuentes por ahí.  Para hacerlo simple,  es una versión digital del dinero, donde las transacciones se hacen en línea.

Una cryptocurrency (o crytomoneda en español), es un medio de intercambio al igual que su moneda normal de todos los días, como el dólar, el euro o el yen (sólo por citar algunas) pero diseñado con el fin de intercambiar información digital a través de un proceso conocido como la criptografía.

La primera cryptocurrency siempre exitosa surgió de la invención de Bitcoin, por Satoshi Nakamoto. Esto fue seguido por el nacimiento de otros tipos de Crytocurrencies compitiendo contra Bitcoin.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CRYPTOCURRENCIES?

La razón por la cual las criptocurrencies son tan demandadas en este momento, es porque Satoshi Nakamoto encontró con éxito una forma de construir un sistema de efectivo digital descentralizado.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE CAJA DESCENTRALIZADO?

Un sistema descentralizado significa que la red es alimentada por sus usuarios sin que ningún tercero, autoridad central o intermediario lo controle. Ni el banco central ni el gobierno tienen poder sobre este sistema.

El problema con una red centralizada en un sistema de pago, es el llamado «doble gasto».

El gasto doble ocurre cuando una entidad gasta la misma cantidad dos veces. Por ejemplo, cuando compras cosas en línea, tienes que incurrir en gastos de transacción innecesarios y costosos. Por lo general, esto es hecho por un servidor central que realiza un seguimiento de sus saldos.

¿PARA QUE SE UTILIZA LA CRYPTOGRAFIA?

Esto es más comúnmente conocido como la tecnología Blockchain. Cryptocurrency se deriva de la palabra «Criptografía», que se refiere al proceso de consenso mantenido por la criptografía fuerte.

La tecnología Blockchain funciona en la gestión y mantenimiento de un creciente conjunto de bloques de datos, y esto es mediante el uso de la red descentralizada o conocida como P2P (Peer to Peer).

En blockchain, una vez que se graba una pieza de datos, no se puede editar ni modificar.

Para decirlo en términos más simples, le permite enviar una moneda de oro por correo electrónico. La red P2P es una red de consenso, lo que permite un nuevo sistema de pago y las transacciones de dinero digital nuevo.

Vamos a ilustrar un ejemplo:

Una Cryptocurrency como Bitcoin consiste en su propia red de pares. Cada par tiene un registro de la historia completa de todas las transacciones, así como el saldo de cada cuenta.

Al final de cada transacción y tras la confirmación, la transacción es conocida casi de inmediato por toda la red.

Una transacción incluye un proceso en el que A da X cantidad de Bitcoins a B y está firmada por la clave privada de A.

Una vez firmada, se transmite una transacción en la red.

La información se envía de un peer a otro peer en la red.

La confirmación es una etapa crítica en el sistema de criptocorriente. La confirmación es todo. Cuando la transacción no se confirma, tiene la posibilidad de ser hackeado y forjado.

Cuando se confirma una transacción, se establece en piedra. No se puede revertir, es imposible ser hackeado, no es forjable ya que es parte de un registro permanente de la transacción histórica: The Blockchain.

La cadena de bloques se puede comparar a un libro en línea, donde todas las transacciones se registran y se hacen visibles a toda la red.

Esto viene a demostrar que las criptocurrencies no están aseguradas por la gente o la confianza, sino por complejas ecuaciones matemáticas. Es muy seguro y es altamente improbable que la dirección de una moneda se vea comprometida.

Sólo los mineros pueden confirmar una transacción. Éste es su papel en la red de criptocorriente. Registran las transacciones, las verifican y dispersan la información transaccional en la red.

Por cada transacción completada monitoreada y facilitada por los mineros, son recompensados ​​con un símbolo de criptoconductividad, por ejemplo con Bitcoins.

Dado que los mineros juegan un papel importante en el sistema de criptoxicidad, veamos su papel con más detalle.

¿QUÉ ESTAN HACIENDO LOS MINEROS?

En primer lugar, principalmente, cualquier persona puede ser minero.

Los mineros son necesarios debido a la naturaleza de la red descentralizada en la que no tienen autoridad para delegar tareas y la criptografía necesita algún tipo de sistema para prevenir cualquier forma de abuso de red.

Por ejemplo, una persona puede crear miles de pares y difundir las transacciones falsificadas. Se interrumpirá el sistema de inmediato.

Para que seas un minero, necesitas resolver un rompecabezas cryptologico que es un conjunto de preguntas matemáticas muy complejas establecidas por el mismo Satoshi Nakamato.

Si resolvió con éxito el rompecabezas, como minero puede construir un bloque y agregarlo a la cadena de bloques, es decir, estará generando «nuevas criptomonedas», o lo que es lo mismo «Fabricando dinero digital».

Para facilitar un poco la comprensión de este apasionante y a la vez complejo mundo de las cryptodivisas, te dejo algunos videos que te harán más sencillo el proceso.

MINAR BITCOINS Y OTRAS CRYPTODIVISAS

Si esta es tu primera incursión en este apasionante mundo de las cryptomonedas, después de leer este articulo y de ver este primer video, me imagino que habrás llegado a la conclusión de que tienes ante ti una tremenda oportunidad de generar ingresos, si sabes aprovechar el momento único que estamos viviendo.

Pero no te detengas ahí. Te animo a investigar por tu cuenta y corroborar por ti mismo/a toda la información que aqui te damos. Internet es infinito, y encontrarás información para aburrirte…

Pero eso si, luego vuelve aqui y trabaja con nosotros, te aseguro que merecerá la pena.

¿Que tal? ¿Tienes presguntas?

Contacta con nosotros, y antes de lo que imaginas, estarás generando ingrsos.

Esta entrada fue publicada en Criptomonedas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *