3 Consejos para Iniciarse en el Marketing de Afiliados

marketing_de_afiliados2-1024x568-300x166A través de Internet puedes tener casi cualquier cosa que imagines a tu alcance. Con sólo unos clics, tendrás acceso a miles e incluso millones de piezas de información y datos en prácticamente cualquier campo de interés. Con el paso del tiempo  Internet no deja de introducir  cambios radicales en muchas facetas de las actividades humanas, incluido el comercio. Los expertos dicen que el espacio de información, comúnmente conocida como la “World Wide Web”, crece más de un millón de páginas cada día a medida que más y más personas utilizan Internet para buscar información, para la educación, el entretenimiento, los negocios y otros motivos personales. No hace falta ser una persona orientada a los negocios para darse cuenta de que este fenómeno puede producir cuantiosas ganancias financieras. La creciente popularidad de Internet en los últimos años es sin duda una oportunidad de negocio que ningún empresario querrá perderse.

Tal vez podrías estar pensando que sólo los empresarios pueden hacer mucho dinero gracias a Internet, ¿cierto? Piensa otra vez. Tú también puedes ganar mucho dinero a través de Internet, incluso si no tienes productos para vender, ni experiencia comercial alguna, ni eres empresa establecida.  ¿Cómo? La respuesta es a través de la comercialización mediante el Marketing de Afiliado. Es posible que hayas leído sobre esto en alguna ocasión mientras navegabas por internet, y también es posible que no le hayas prestado mayor atención porque simplemente era algo “que no iba contigo”.  El Marketing de afiliados es un modo de reparto de los ingresos que obtiene un comerciante por la venta de sus productos y servicios, entre éste y sus afiliados, a los que les paga una “comisión” por las ventas que se realicen gracias a la “recomendación” y “promoción” que éstos hagan de sus productos y servicios.  Es una de las industrias florecientes hoy en día, ya que ha demostrado ser un medio cuantificable de lograr grandes beneficios, tanto para el comerciante como para los afiliados.

El Marketing de Afiliados funciona de manera efectiva para el comerciante y el afiliado. Para el primero, gana oportunidades para publicitar sus productos a un mercado más amplio, lo que aumenta sus posibilidades de conseguir ventas y obtener beneficios. Cuantos más afiliados tenga dispuestos a “recomendar” sus productos, mayor será el publico al que hacer llegar su oferta y las ventas que podrá esperar. Al lograr que sus afiliados colaboren en comercializar sus productos y servicios, está ahorrando al mismo tiempo esfuerzo y dinero en la búsqueda de posibles mercados y clientes. Cada vez que un cliente hace clic en el enlace que el afiliado tiene en su página web, en su blog o red social, y compra el producto o lo recomienda a otros que buscan el mismo artículo, el comerciante multiplica sus posibilidades de ganar. Por otro lado, gracias al Marketing de Afiliados cada vez que un cliente realiza una compra o contrata un servicio a través del enlace que el afiliado publicó para recomendar el producto o servicio del comerciante, éste obtiene una comisión que será la que previamente pactaron comerciante y afiliado para cada vez que se realice una venta gracias a su recomendación.

Si quieres ser un afiliado, y obtener interesantes ingresos a través de Internet gracias a este sistema de comercialización, presta atención a las 3 maneras más efectivas de iniciarte en el Marketing de Afiliados de manera efectiva.

En primer lugar, debes identificar una cosa en particular en la que estés interesado o conozcas bien, de la puedas hablar por ejemplo en un blog personal, y recomendar y asesorar a tus posibles clientes. Centrándote en un área especifica que conozcas bien, o por la que te sientas interesado y sobre la que estés dispuesto a aprender, te ayudará a sacar lo mejor de ti sin muchos riesgos y esfuerzo.

A continuación hay que buscar buenos comerciantes que paguen interesantes comisiones por la recomendación de sus productos o servicios relacionados con tu interés.

El siguiente paso sería crear ahora un sitio web, preferiblemente se recomienda un blog. Ahora puedes agregar un toque personal a tu sitio y dar a tus visitantes, que son posibles compradores, la impresión de que ser un experto en tu campo. De esta manera,  ganar así su confianza y eventualmente animarles a comprar los productos que recomiendas.

Si quieres profundizar en el tema, o tienes alguna duda que quisieras aclarar, no dudes en contactar conmigo. En este mismo blog encontrarás un par de opciones más que interesantes para iniciarte en este sector, como son Global Domains e Ingreso Cybernetico, ambas con un coste muy bajo de acceso, y que incluso podrás autofinanciarte si te animas a trabajar con nuestro equipo.

Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.